Disciplinas

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

En el grupo intentamos promover la práctica del mayor número de disciplinas deportivas diferentes dentro de las que se encuentran englobadas en las Federaciones de Montañismo y Espeleología. En la sección de Fedérate puedes informarte sobre la cobertura adecuada para cada una de ellas. Las que practicamos son, principalmente:

Excursiones: Recorridos a pie de distinta dificultad. Desde las familiares a las más exigentes en cuanto a forma física y destreza. Es una disciplina deportiva que ofrece la posibilidad de conocer la isla a fondo: sus paisajes y lugares, aspectos sobre geografía, biología, geología, historia, etnografía, etc.

subtituloSamaraVallehermoso, La Gomera

Marchas: Nosotros le decimos "ir de marcha" a excursiones que duran más de un día, pasando una o varias noches fuera. Suponen la posibilidad de integrarte al máximo con el medio, dejando atrás el estrés de la vida actual. Solemos desarrollarlas "estilo alpino", sin equipo de apoyo, aunque unas suponen llevar más carga (en cuanto a material personal) y otras menos (si pasan por medianías y zonas donde proveerse de comida). Algunas marchas se desarrollan fuera de nuestra isla.

Subiendo ChafarísVivac en Pico ViejoVivac en una cueva

Campamentos: Varias jornadas en el medio natural dedicadas a la convivencia y a la práctica de nuestro deporte. Todos los años celebramos el Campamento Aniversario, oportunidad de encuentro de todos los socios. Algunos campamentos se desarrollan fuera de nuestra isla.

Campamento Aniversario 2008Campamento Aniversario 2007Campamento El Hierro 2009

Escalada: Comenzó siendo una técnica necesaria para lograr el objetivo de desarrollar cumbre, pero hoy en día es una modalidad deportiva en si misma. Existen muchas modalidades: deportiva, clásica, artificial, en hielo, etc. Contamos con un rocódromo para el entrenamiento.

Óscar en La CatedralHéctor en AricoDavid y Manolo en Arico

Bicicleta todo terreno: Nuestra Isla cuenta con una red de pistas forestales muy amplia, las cuales resultan bastante monótonas de recorrer a pié, y que no por ello deben dejar de ser visitadas ya que muchas de ellas nos permiten pasar por sitios de enorme belleza. La bicicleta es la herramienta adecuada para realizar este tipo de recorridos.

Pista general de AricoPista general de AricoVuelta en BTT a la isla.

Descenso de barrancos: Actividad popular por la carga de emoción que conlleva, pero para la que es necesario recibir formación técnica. Supone adentrarnos en un mundo de naturaleza salvaje y delicada, que hay que preservar, esculpido por el agua y que brinda paisajes a los que no se puede llegar a pié.

Fran en Barranco de Herques.Cande en Barranco Los CochinosElisa y Philippe en Barranco Las Gambuesas

Espeleología: Un medio mágico, con una biología fascinante para proteger. En nuestras islas los tubos volcánicos contienen formaciones geológicas asombrosas y pasajes que ponen a prueba la condición física del más aguerrido.

El grupo a la entrada de la Cueva de San FelipeZori en la Cueva del VientoSala de la Cueva de San Felipe

Alpinismo: Tenerife también es alta montaña y, aunque cada vez menos, en ocasiones permite la práctica de actividades invernales.

Saliendo de Pico ViejoSobre Pico ViejoGuajara

Esquí: También está cubierto por algunas modalidades de la tarjeta federativa. Hay incluso quien se atreve a practicarlo en las zonas del Teide donde está permitido.

Carlos y Jorge subiendo Montaña BlancaEsquí en la pista de Montaña BlancaEsquí en la pista de Montaña Blanca

Piraguas: Algunos socios practican piragüismo de forma habitual. Todos los años se organiza una actividad muy divertida.

Piraguas en TenoPiraguas en TenoPiraguas en Teno

Expediciones: Todos los años, algunos de nuestros socios se desplazan para realizar actividades en los lugares más atractivos.

Himlung Himal, Nepal.Sedemte Rilski ezera, los Siete Lagos de Rila, Bulgaria.Tribus Mursis, sur de EtiopíaLago Maligne, CanadáTorres del Paine, PatagoniaLaguna Esmeranda, Nueva Zelanda

Carreras por montaña y raids de aventura: Nuestros socios David Hernández Galván y Loreto García Fuentes han conseguido importantes logros en estas disciplinas.

David García en el Maratón del Meridiano 2009