Bienvenidos a los deportes de montaña

 

  • slide3
  • slide2
  • slide4
  • slide5

Fedérate con nosotros

Rellena nuestro formulario de inscripción, y te gestionaremos tu licencia federativa, que podrás recibir cómodamente en tu casa, por envío postal.

Regístrate

El protocolo de actuación en caso de accidente será el siguiente, dependiendo de la Federación a la que esté adscrito el federado, en todo caso, siempre habrá que ponerlo en conocimiento del Club a la mayor brevedad posible.

- SI ESTA FEDERADO EN LA FEDERACION CANARIA DE MONTAÑISMO. 

El objeto del seguro será, cubrir las lesiones corporales accidentales sufridos por los asegurados con motivo de la practica deportiva, en los terminos previstos por el R.D 849/1993, de 4 junio. Las Asistencias Médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos concertados por la entidad
Deberán cumplirse en todos los casos los siguientes pasos:

1. COMUNICACION DEL ACCIDENTE:

- El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a la plataforma de siniestros de AON Federaciones Deportivas, llamando al teléfono 914891268, en horario de Lunes a Jueves de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30, Viernes de 9.00 a 15.00

- Se procederá a la apertura del expediente correspondiente donde se le solicitará al federado:

  •  Identificación ( ficha federativa ) y comprobación de cobertura.
  •  Explicación del accidente.
  • Se le remitirá al Federado parte de accidentes, si el mismo no lo tiene en ese momento el federado, para su cumplimentación y posterior devolución junto con informes médicos y prescripción médica si hubiese a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Tras analizar el expediente por parte de la aseguradora se le dará respuesta al federado y autorización de asistencia si fuera objeto de cobertura.

- Para solicitar seguimiento posterior de tratamiento o pruebas complementarias será el propio Centro Médico quien lo solicite a la compañía y se le enviará la autorización al Centro Medico que lo solicite.

 2. URGENCIAS:

Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora pueda acarrear agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.
En este caso el federado deberá llamar al teléfono de asistencias 24 horas 902 108 509 ( URGENCIAS )  donde le coordinarán la asistencia de urgencia en un centro concertado.

3. URGENCIA CLINICA VITAL:

Solo en caso de Urgencia Clínica Vital podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico concertado. En caso de que permaneciera en CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO la Compañía no se hará cargo de los costes por la atención prestada. La Compañía no se hará cargo de los gastos derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social salvo en los casos de urgencia vital. En el caso de que se facturaran a la Compañía, ésta podría repercutirlos al asegurado. El federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a la plataforma de de siniestros de AON para la apertura del expediente.

 A TENER EN CUENTA:

  • Será motivo de cierre del expediente del Siniestro y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.
  • El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 7 días desde que se produce el mismo.
  • Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser autorizada previamente, de lo contrario será el federado quien se haga cargo de los costes incurridos.

Les recordamos que la póliza de la Federación se rige según el Real Decreto 849/1993 por la cual se incluyen las lesiones derivadas de accidente deportivo, es decir, por traumatismo puntual, violento, súbito y externo, durante la práctica deportiva, siempre que no sean debidos a lesiones crónicas y/o preexistentes; se excluyen también las enfermedades o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del deporte, por microtraumatismos repetidos, tales como tendinitis y bursitis crónica, artrosis o artritis, hernias discales, y en general cualquier patología degenerativa.

Descarga del documento del protocolo de actuación.

 - SI ESTA FEDERADO EN LA FEDERACION CANARIA DE ESPELEOLOGIA Y DESCENSO DE BARRANCOS.

El objeto del seguró será el dar cobertura a las lesiones corporales accidentales sufridas por los asegurados en la práctica Deportiva, en los términos previstos en el R.D.849/1993 de 4 de junio Las asistencias médicas cubiertas por la póliza se realizarán en centros médicos o por facultativos concertados con la compañía aseguradora. Solo en caso de urgencia vital se podrá asistir directamente al centro sanitario más próximo y siempre de acuerdo con los términos especificados en el apartado “ URGENCIA CLINICA VITAL” de este protocolo

1. COMUNICACION DEL ACCIDENTE.

El accidente deberá ser comunicado en un período máximo de 7 días a la plataforma de Aon Federaciones Deportivas de la siguiente manera:

  • Enviar el parte de accidentes debidamente cumplimentado, junto con los informes y prescripciones médicas si hubiesen a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Si el parte es sellado solo por el club, será necesario adjuntar copia de licencia ( si está sellado por la federación la copia de licencia no será necesaria )
  • Es importante que los datos de contacto sean correctos, a poder ser nº de móvil del lesionado y/o padres/tutores, así como mail de contacto de los interesados.
  • Se le enviará, tras comprobar toda la documentación necesaria, al mail indicado en el parte, el nº de expediente y siguientes pasos a realizar.
  • La plataforma de asistencia de Allianz se pondrá en contacto con el federado para comunicar si el siniestro es objeto de cobertura, y en consecuencia remitirle las autorizaciones necesarias, así como los centros a los que podrá acudir. Para solicitar seguimiento posterior de tratamiento o pruebas complementarias será el mismo Centro Médico quien lo solicite a la compañía ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y ésta enviará la autorización correspondiente al centro médico solicitante.

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA: 

  • Es importante explicar detenidamente lo sucedido en el parte de accidentes. o Es obligatorio que el parte esté sellado y firmado por el federado y club, así como adjuntar copia de la licencia ( Si el parte está sellado por la federación no será necesario aportar la licencia ). o Si los datos de contacto no son correctos será imposible coordinar la asistencia. Para cualquier duda o aclaración puede llamar a la plataforma de siniestros de Federaciones de AON: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas en el teléfono 914891268

2.- URGENCIAS.

2.1 Se entiende por urgencia como tal la atención sanitaria cuya demora pueda comportar un agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando ésta asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las 24 horas posteriores al accidente.

2.2 En este caso el federado deberá llamar al teléfono de asistencia 24 horas, dónde coordinarán la asistencia a urgencias en el centro concertado: 

902 108 509 ( URGENCIAS )

 3. URGENCIA CLINICA VITAL:

Solo en caso de Urgencia Clínica Vital podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico concertado. En caso de que permaneciera en CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO la Compañía no se hará cargo de los costes por la atención prestada. La Compañía no se hará cargo de los gastos derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social salvo en los casos de urgencia vital. En el caso de que se facturaran a la Compañía, ésta podría repercutirlos al asegurado. El federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a la plataforma de de siniestros de AON para la apertura del expediente.

* Le recordamos que:

  • Será motivo de cierre del expediente del Siniestro y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.
  • El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 7 días desde que se produce el mismo.
  • Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser autorizada previamente, de lo contrario será el federado quien se haga cargo de los costes incurridos.
  • Les recordamos que la póliza de la Federación se rige según el Real Decreto 849/1993 por la cual se incluyen las lesiones derivadas de accidente deportivo, es decir, por traumatismo puntual, violento, súbito y externo, durante la práctica deportiva, siempre que no sean debidos a lesiones crónicas y/o preexistentes; se excluyen también las enfermedades o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del deporte, por microtraumatismos repetidos, tales como tendinitis y bursitis crónica, artrosis o artritis, hernias discales, y en general cualquier patología degenerativa.

Descarga del documento del protocolo de actuación.

 

 

Situado a la altura del kilómetro 29 de la carretera TF-24 de La Laguna al Portillo y a una altitud de 1.950 metros, el Refugio de Ayosa nos fue cedido por el Grupo Tanausú. Esta pequeña construcción, se distribuye en un gran salón-cocina, con chimenea, mobiliario y diverso menaje, y una habitación con literas para unas 10 personas, también cuenta con chimenea. A lo largo de los últimos años, se han ido realizando diversas obras de mejora y conservación para hacer mas agradable la estancia en el mismo. Para hacer uso del mismo es necesario realizar la solicitud a través de este formulario. Así mismo, se han establecido una serie de normas que regulan su uso.

En el grupo intentamos promover la práctica del mayor número de disciplinas deportivas diferentes dentro de las que se encuentran englobadas en las Federaciones de Montañismo y Espeleología. En la sección de Fedérate puedes informarte sobre la cobertura adecuada para cada una de ellas. Las que practicamos son, principalmente:

Excursiones: Recorridos a pie de distinta dificultad. Desde las familiares a las más exigentes en cuanto a forma física y destreza. Es una disciplina deportiva que ofrece la posibilidad de conocer la isla a fondo: sus paisajes y lugares, aspectos sobre geografía, biología, geología, historia, etnografía, etc.

subtituloSamaraVallehermoso, La Gomera

Marchas: Nosotros le decimos "ir de marcha" a excursiones que duran más de un día, pasando una o varias noches fuera. Suponen la posibilidad de integrarte al máximo con el medio, dejando atrás el estrés de la vida actual. Solemos desarrollarlas "estilo alpino", sin equipo de apoyo, aunque unas suponen llevar más carga (en cuanto a material personal) y otras menos (si pasan por medianías y zonas donde proveerse de comida). Algunas marchas se desarrollan fuera de nuestra isla.

Subiendo ChafarísVivac en Pico ViejoVivac en una cueva

Campamentos: Varias jornadas en el medio natural dedicadas a la convivencia y a la práctica de nuestro deporte. Todos los años celebramos el Campamento Aniversario, oportunidad de encuentro de todos los socios. Algunos campamentos se desarrollan fuera de nuestra isla.

Campamento Aniversario 2008Campamento Aniversario 2007Campamento El Hierro 2009

Escalada: Comenzó siendo una técnica necesaria para lograr el objetivo de desarrollar cumbre, pero hoy en día es una modalidad deportiva en si misma. Existen muchas modalidades: deportiva, clásica, artificial, en hielo, etc. Contamos con un rocódromo para el entrenamiento.

Óscar en La CatedralHéctor en AricoDavid y Manolo en Arico

Bicicleta todo terreno: Nuestra Isla cuenta con una red de pistas forestales muy amplia, las cuales resultan bastante monótonas de recorrer a pié, y que no por ello deben dejar de ser visitadas ya que muchas de ellas nos permiten pasar por sitios de enorme belleza. La bicicleta es la herramienta adecuada para realizar este tipo de recorridos.

Pista general de AricoPista general de AricoVuelta en BTT a la isla.

Descenso de barrancos: Actividad popular por la carga de emoción que conlleva, pero para la que es necesario recibir formación técnica. Supone adentrarnos en un mundo de naturaleza salvaje y delicada, que hay que preservar, esculpido por el agua y que brinda paisajes a los que no se puede llegar a pié.

Fran en Barranco de Herques.Cande en Barranco Los CochinosElisa y Philippe en Barranco Las Gambuesas

Espeleología: Un medio mágico, con una biología fascinante para proteger. En nuestras islas los tubos volcánicos contienen formaciones geológicas asombrosas y pasajes que ponen a prueba la condición física del más aguerrido.

El grupo a la entrada de la Cueva de San FelipeZori en la Cueva del VientoSala de la Cueva de San Felipe

Alpinismo: Tenerife también es alta montaña y, aunque cada vez menos, en ocasiones permite la práctica de actividades invernales.

Saliendo de Pico ViejoSobre Pico ViejoGuajara

Esquí: También está cubierto por algunas modalidades de la tarjeta federativa. Hay incluso quien se atreve a practicarlo en las zonas del Teide donde está permitido.

Carlos y Jorge subiendo Montaña BlancaEsquí en la pista de Montaña BlancaEsquí en la pista de Montaña Blanca

Piraguas: Algunos socios practican piragüismo de forma habitual. Todos los años se organiza una actividad muy divertida.

Piraguas en TenoPiraguas en TenoPiraguas en Teno

Expediciones: Todos los años, algunos de nuestros socios se desplazan para realizar actividades en los lugares más atractivos.

Himlung Himal, Nepal.Sedemte Rilski ezera, los Siete Lagos de Rila, Bulgaria.Tribus Mursis, sur de EtiopíaLago Maligne, CanadáTorres del Paine, PatagoniaLaguna Esmeranda, Nueva Zelanda

Carreras por montaña y raids de aventura: Nuestros socios David Hernández Galván y Loreto García Fuentes han conseguido importantes logros en estas disciplinas.

David García en el Maratón del Meridiano 2009

Este es nuestro organigrama:

Socios.

El grupo lo forman personas interesadas en la práctica de las distintas disciplinas deportivas en el medio natural comprendidas en el Montañismo y la Espeleología. Para unirte a nosotros sólo hace falta inscribirse y pagar la cuota anual (si eres mayor de edad). Federarse es opcional, pero un requisito para participar en las actividades del grupo. Si quieres conocernos puedes participar en alguna de nuestras actividades, consulta las condiciones. Las actividades del grupo se dividen en programadas (que figuran en nuestro calendario) o no programadas (organizadas con menos antelación). La participación en ellas suele ser libre, aunque en algunos casos puede estar sujeta a criterios como cupo de inscripción o tener experiencia suficiente. Los socios pueden disfrutar de los bienes del club, sujeto a las normas de uso que se establezcan.

Los medios de comunicación del Club son esta página, el grupo de correo listauma y los perfiles del club en las redes sociales Facebook y Twitter. Mas información aquí.

Los socios son el órgano máximo de representación del gupo que ejercen a través de Asambleas Generales anuales y Asambleas Extraordinarias.

Junta Directiva

Elegida por los socios por un periodo de cuatro años. A estas elecciones se presentan candidatos a Presidente, que elegirá posteriormente a los miembros de su junta directiva, o bien una junta completa. Se compone de:

  • Presidente. Es el máximo representante del club, responsable de la coordinación entre la dirección y las vocalías, relaciones con otros clubes, federaciones y organismos oficiales.
  • Vicepresidente. Realiza las mismas funciones que el presidente y toma su cargo en su ausencia.
  • Secretario. Es el responsable del registro de todos los acontecimientos que sucedan en el club: reuniones de junta, presupuestos, entrada y salida de correspondencia, y registro de socios y gestión de sus licencias federativas.
  • Tesorero. Es el responsable de las cuentas del club, de la gestión y justificación de subvenciones de los organismos públicos, y de garantizar que se haga un buen reparto y uso posterior de todos los bienes económicos del club.
  • Vocales. Responsables de las distintas Vocalías.

Vocalías

Es una división de las actividades que realiza el club, para que estas puedan ser coordinadas por una persona. Los vocales son responsables de proponer actividades a los socios del club, facilitarles información y promover que se cumplan las actividades programadas. Nuestras vocalías son

  • Cultura. Lleva la organización de todas las actividades de ámbito cultural que realiza el club, tales como: charlas, proyecciones, exposiciones, concursos, etc. También es el responsable de la gestión de la biblioteca, prestamos de libros, búsqueda de nuevos títulos, subscripción de revistas, solicitudes de préstamo, etc.
  • Escalada. Promueve las actividades y formación de esta disciplina deportiva. Facilita los trámites para las autorizaciones de determinados usos en espacios protegidos.
  • Espeleología y Barrancos. Promueve las actividades y formación de esta disciplina deportiva. Facilita los trámites para las autorizaciones de determinados usos en espacios protegidos.
  • Marchas y Excursiones. Promueve las actividades y formación de esta disciplina deportiva. Facilita los trámites para las autorizaciones de determinados usos en espacios protegidos.
  • Ciclismo. Promueve las actividades y formación de esta disciplina deportiva. Facilita los trámites para las autorizaciones de determinados usos en espacios protegidos.
  • Material. Es responsable del control y préstamo del refugio y del material deportivo.
  • Página web. Responsable de la puesta en marcha de esta página web y facilitar los medios para que los socios puedan participar en ella, así como de garantizar el funcionamiento de los medios telemáticos: correo electrónico y lista de distribución.

Comunicación

Allí puedes conocernos, pedir información sobre las próximas actividades, proponer alguna, disfrutar de las proyecciones de fotos que suelen realizarse… Como continuación de las reuniones tenemos dos medios de comunicación: esta página web y el grupo de distribución de correo electrónico listauma abierta a todos los socios, simpatizantes del club y amantes de los deportes de montaña.

El club se ha adaptado al auge de las redes sociales. Podrás seguirnos también a través de ellas. Tanto por el cuenta de Unión Montañera Añaza en el Facebook como en la cuenta @clubuma de Twitter.

Filosofía

El montañismo es mucho más que un deporte. Quizá nadie lo ha definido mejor que Cesareo Tejedor Pérez, primer presidente del Grupo Montañero de Tenerife con su frase: "Un individuo, aunque sea un escalador o un esquiador extraordinario, si no siente la montaña y la camaradería que ella entraña, será un deportista todo lo más, pero nunca un montañero".

En el grupo promovemos:

  • Que los socios se formen como montañeros, escaladores, espeleólogos, etc. compartiendo su propia experiencia y la de sus compañeros y amigos.
  • Que los socios se impliquen en la organización de actividades, a nivel particular, o como actividades del grupo.
  • Que se desarrolle actividades del mayor número posible de disciplinas.

Somos un grupo de montaña, no una empresa de guías. Eso quiere decir que no "sacamos" a la gente, sino que los socios participan en actividades haciéndose responsables de su seguridad personal y copartícipes de la colectiva.

Financiación

Nuestro presupuesto es bastante modesto y la principal fuente de ingreso son las cuotas de socio. Tenemos una cuota de 20€ al año de la que están excentos los menores de edad. El presupuesto se invierte al año en actividades, refugio, material deportivo.

Como patrimonio tenemos un refugio y diverso material deportivo, material audiovisual, etc.

Más artículos...

 

Estamos en contacto


Email. correo@clubuma.net
Síguenos.  facebooktwitter
Demo

Estadísticas de Conectados

Hoy58
Ayer73
Esta Semana131
Este Mes998
Total67876

Visitor IP : 54.196.33.246 Visitor Info : Unknown - Unknown Martes, 17 Octubre 2017 20:20

Quien está Conectado

Invitados : 43 guests online Miembros : No members online